El Software se clasifica de la siguiente manera:
- Software de Sistema: es el conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. El Software de Sistema se divide en: Sistema Operativo, Controladores de Dispositivos, Programas Utilitarios.
- El Software de Aplicación: son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
- El software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. el cual tiene dos lenguaje:
- Lenguaje de alto nivel: son independiente del equipo permite describir las estructuras de información para la realización de tareas especificas:
- Define el programa de acuerdo a reglas sintácticas que posee.
- Proceso de traducción.
- Los copiladores.
- Programas de fuente.
- Programa de objecto.
- El software de uso general: es el que dispone de licencias corporativas y permiten su uso sin costo para las Unidades de Planificación que lo requieran. se pueden mencionar: Hoja de cálculo, El de diseño, el procesamiento de texto y procesamiento de base de datos.
- Software de Uso Específico: es un software desarrollado específicamente para un problema especifico de alguna organización o persona, utilizar este software requiere de un experto en informática para su creación o adaptación, son los programas que usan las escuelas para registrar las calificaciones de los alumnos y generar certificados, los que usan los bancos para el control de las cuentas, etc.
- Software Libre: es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.
- El software propietario: es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario